Quienes Somos

ECOVIDAL – Empresa de reciclaje

Es en el año 1953 cuando Miguel Vidal Papire comienza a recoger el cartón y papel sobrantes de diversos comercios.

En poco tiempo observa que el volumen de material supera sus posibilidades y decide hacerse con un local desde el que centralizar el negocio y almacenar dicho material, a la vez que amplia sus horizontes. A la ampliación de infraestructuras le sigue la ampliación de líneas de negocio, recuperando materiales de diversa índole, como plásticos, metales, madera…

En sus primeros años, la empresa adopta el nombre de la madrileña calle donde se sitúa: Aligustre, y así continua llamándose en un primer momento, cuando se traslada a Torrejón de Ardoz, aprovechando el crecimiento industrial de la zona. Tras varios años, Miguel Vidal delega el negocio en sus hijos y se abre una segunda sede en Guadalajara.

Desde 1982 la empresa se conforma como M. Vidal e Hijos S.L., tal como sigue siendo conocida en la actualidad, conjuntamente con el nombre de Ecovidal.

Compromiso con el Medio Ambiente

 

Nuestro compromiso va más allá del contraído con los clientes: es un compromiso con el medio ambiente.

Es este un compromiso compartido, debido a que en M. Vidal e Hijos S.L. entendemos que, el uno, no funciona sin el otro. El cliente necesita dar salida a sus excedentes de material sin dañar el entorno que le acoge, y sin el cual, no podría subsistir.

En M. Vidal e Hijos S.L. intentamos, transmitir a nuestros clientes esta filosofía que, sin duda, redundará a corto plazo en su propio beneficio, debido a un ahorro de tiempo, personal e infraestructuras.

El compromiso de M. Vidal e Hijos, S.L. con el medio ambiente es patente desde su creación, llegando incluso a desarrollar, en los últimos años, un segundo nombre que nos identificase aún más con este concepto: Ecovidal, nombre por el cual también somos conocidos.

 

De hecho, nuestra empresa surge tras la idea de dar una salida útil a la acumulación de desperdicios y material “aparentemente inservible” que generan muchas empresas. En los últimos años, la proliferación de vertederos incontrolados, el vertido indiscriminado de desperdicios y el incorrecto tratamiento y manipulación de determinados materiales, ha originado un serio perjuicio a nuestros ecosistemas y a la Sociedad en general.

Por ello, el trabajo que desarrolla Ecovidal debe verse apoyado por la progresiva concienciación de los empresarios y por una mayor rigurosidad en la normativa vigente. La empresa debe comprender que la separación, clasificación y recuperación de muchos de los materiales que deshecha, es algo que a medio plazo redunda en un beneficio y supone una actividad rentable para su empresa. Si además asigna dicha labor a profesionales del sector, se ahorrará tiempo, personal y material, lo que, sin duda, se traduce en dinero.

En M. Vidal e Hijos S.L., estamos perfectamente preparados para que el material sobrante no le suponga un estorbo en su actividad diaria, y pueda ser reutilizado adecuadamente o destruido, en caso de ser necesario.

Instalaciones, Maquinaria y Flota

 

Contamos con una planta a su servicio, en Torrejón de Ardoz dedicada a la recuperación de papel, cartón y plástico fundamentalmente, con 16.000m2 de instalaciones.

La planta está equipada con la más moderna infraestructura, lo que permite trabajar con gran volumen de material en poco espacio de tiempo y tenemos además a su disposición diversos vehículos, entre ellos, furgonetas, camiones 2, 3 y 4 ejes, trailer y vehículos comerciales.

Contamos con una plantilla de empleados diversos (clasificadores, empaquetadores, administrativos, comerciales y transportistas).

 

 

Maquinaria y Flota

Disponemos de 2 modernas y eficaces prensas cuya misión es la enfardar, compactar y embalar el material recibido (papel, cartón, plástico, chatarra…) para, posteriormente enviarlo a fabrica donde se realizara el proceso de reciclaje de dichas calidades.

También disponemos de 4 básculas, para controlar la entrada y salida de material, 2 para grandes pesadas de hasta 60 toneladas y otras 2 para pequeñas pesadas de hasta 2.000 kilos.

Disponemos de tres trituradores industriales de grandes dimensiones para las destrucciones de material.

Contamos igualmente con una moderna y eficaz flota de vehículos a su disposición: furgonetas, camiones 2, 3 y 4 ejes, tráiler y vehículos comerciales.

M. Vidal e hijos – Ecovidal

Nuestra labor está dirigida a todo tipo de empresas que por las características de su negocio generen un elevado volumen de material de desecho y carezcan del tiempo y/o recursos necesarios para su clasificación y correcto tratamiento.

Habiendo surgido como una de las empresas pioneras en su actividad, hace más de medio siglo, M. VIDAL e HIJOS S.L. ha sabido mantenerse y evolucionar a lo largo del tiempo hasta asentarse como una de las 10 primeras compañías recuperadoras del país, ofreciendo siempre un asesoramiento y un servicio personalizado a sus clientes.

Share This